martes, 22 de noviembre de 2011

Objetos principales para el xenófobo

Para la xenofobia existen dos objetos principales: el primero es un grupo de población presente en una sociedad al cual no se considera parte integrante de la misma, a menudo se trata de inmigrantes recientes pero con frecuencia la xenofobia se perpetúa por siglos. Esta forma de xenofobia puede elicitar reacciones de hostilidad y violencia, como puede ser la expulsión masiva de inmigrantes, o en casos extremos, genocidio.

La segunda forma de xenofobia es cultural, y los objetos de esta fobia son los elementos culturales considerados foráneos. Todas las culturas están sometidas a la influencia externa, pero la xenofobia cultural está a menudo localizada en una dirección determinada, por ejemplo, los préstamos de palabras extranjeras en un lenguaje nacional. Si bien esto raramente lleva a agresiones hacia las personas, puede resultar en campañas políticas para la purificación lingüística y cultural.

Los efectos de la xenofobia son analizados por muchos investigadores sociobiológicos. Algunos lo ven como una respuesta biológica innata por parte del organismo humano evolucionado en la competencia intergrupal. De hecho, más de doscientos experimentos psicológico-sociales  han confirmado la conexión íntima entre familiaridad y afición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario